PIRINEOS

PENANDO POR FRANCIA

lunes, 12 de enero de 2015

PENANDO POR LA PUEBLA

Desde Puebla de la Sierra, pueblo enclavado al fondo de un precioso valle y que con muy buen criterio se mantienen las casas de piedra , se construye manteniendo esa línea lo que hace que el pueblo tenga si cabe más atractivo y mucho más encanto,también tienen bastantes esculturas en la entrada del pueblo, la verdad que todo un acierto.
Dicho esto, desde el pilón parte un sendero que nos llevará hasta la parte alta del pueblo y bordeando el pinar nos dejará en una pista,que la dejamos a la derecha para subir a la Cabeza Minga y después subir al collado que nos llevará a la Tornera.
Nosotros vamos a tomar dirección al Pinhierro y desde aquí por la Loma de la Peña,hacernos con la Cabeza del Viejo, monte que tiene una caseta de observación,ya que tiene una muy buena situación en la zona.
La vuelta la hicimos bajando desde el Pinhierro al Collado de las Palomas dónde parte una pista que te lleva hacía la Puebla y de esta manera hacemos la ruta circular.
Una vez terminada la penada nos dispusimos a dar buena cuenta a unas fresquitas cerves, os mantengo con la información gráfica que hace este ya prestigioso Bloc.