PIRINEOS

PENANDO POR FRANCIA

martes, 17 de diciembre de 2013

PICO CARPENTIER

La Peñota,Tres Picos ó Pico Carpentier, es una de las montañas más importantes de la Sierra de Guadarrama, con sus 1945m de altura es un digno mirador de privilegiada orientación.
              Salimos desde la estación de Cercedilla en dirección al camino de los campamentos, llegamos a una fuente, Pradera de los Tres Amigos 1340m, vamos a subir por la Vereda de los Poyales dónde tenéis puntos rojos en los pinos que te van llevando, después de cruzar la Calle Alta llegas al Collado de Cerromalejo, saltamos la valla divisoria de piedra para seguir subiendo por el GR-10 que cruza este monte por su cima para llegar al Puerto de Guadarrama ó Alto del León.
             Pocas veces he disfrutado de un mar de nubes tan espectacular en esta sierra como el sábado, una pasada, llegamos al primer pico de nuestra montaña para dar tiempo a un grupo bastante numeroso que estaba en el pico central ó( Pico Carpentier 1945m). a que bajaran, el hielo hacía que andarás con cuidado, llegamos al Geodésico de la Peñota dónde estuvimos un rato disfrutando de estas montañas y de este día tan especial.
          Después fuimos al tercer pico de este monte, bajamos no sin dificultad debido al hielo y comenzamos a bajar en dirección oeste, pasamos por un pino solitario que tiene más de 350 años y que puede ser el más viejo Pino Silvestre de España según he leído.
          Sin más, decir que esta montaña la hemos subido con los moyatis  los juniors y Tristán, que después de cuatro años se han dignado a venir con nosotros a la montaña, un saludo desde Penandomontes a todos y desearos un mejor año 2014  porque el 2013 no ha sido nada bueno por desgracia.